Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

Persiste la alerta por calor en Ourense y el sur de Lugo

Los termómetros volverán a rondar los 40 grados en algunas zonas de interior de la comunidad ►Las temperaturas se suavizan en la provincia de Pontevedra

Un hombre se refresca en una fuente. EFE

Un hombre se refresca en una fuente. EFE

El calor continúa y se cebará especialmente este lunes con veintisiete provincias de once comunidades, entre ellas las gallegas de Lugo y Ourense, donde se ha decretado la alerta amarilla ante la previsión de que los termómetros superen los 36 grados entre las tres de la tarde y las nueve de la noche de este lunes.  Las temperaturas se suavizarán en cambio en la provincia de Pontevedra, donde disfrutarán de una jornada de buen tiempo pero sin el calor sofocante que en el fin de semana se vivió en algunos puntos del territorio, sobre todo en la zona del Miño.

En cuanto a las grandes urbes, las máximas se esperan en la capital de As Burgas, donde se rondarán los 40 grados, muy por encima de los 25 que se esperan en la ciudad del Lérez o los 23 de Vigo. En cambio, en Lugo hará falta al menos el abanico, porque el mercurio alcanzará los 31 grados. Las máximas descenderán en la mitad sur de la comunidad, principalmente por las Rías Baixas.

En cambio, el martes se moderarán las temperaturas de forma general en toda Galicia y solo se superarán los 30 en Ourense. 

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.