Votacion: 
No hay votos
España | Galicia 8

Beiras pide a la sociedad gallega que reaccione a un "franquismo sen Franco", en relación al 1-O

"Estamos ante un Estado de excepción non declarado por parte de aqueles que violan a Constitución todos os días desde fai anos", asegura o fundador de Anova

Xosé Manuel Beiras, Gladys Afonso y Antón Sánchez hablan sobre las últimas medidas adoptadas en relación al referéndum de Cataluña. XOÁN REY (EFE)

Xosé Manuel Beiras, Gladys Afonso y Antón Sánchez hablan sobre las últimas medidas adoptadas en relación al referéndum de Cataluña. XOÁN REY (EFE)

El histórico dirigente nacionalista y fundador de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha exhortado este jueves a la ciudadanía gallega a responder ante la situación actual generada en el país a raíz del debate independentista en Cataluña, que está evidenciando que en España existe "un franquismo sen Franco" en el que lo único que les falta a los poderes tradicionales es "sacar os tanques á rúa".

Frente a ello, Beiras ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se muestre contraria al "Estado de excepción non declarado" que está instaurado en el país bajo las directrices del PP que actúa como si fuese "o partido único", según ha dicho en rueda de prensa acompañado del líder de Anova, Antón Sánchez, y Gladys Afonso, miembro de la dirección de esta organización política.

"Estamos ante un Estado de excepción non declarado por parte de aqueles que violan a Constitución todos os días desde fai anos" y que ahora exigen cumplirla "en contra dun dereito fundamental como é o dos pobos a decidir" su futuro, ha alertado Beiras.

Y para "impedir que nos volvan convertir en súbditos", ha pedido a la ciudadanía gallega que se manifieste en "solidariedade" no solo con Cataluña sino "en defensa e en medida precautoria dos nosos propios dereitos, non só como cidadáns galegos senón do Estado español" ya que las medidas "represivas" se están extendiendo al resto del territorio.

"É indispensable que a cidadanía se mobilice e lles diga a estes poderes que non estamos dispostos a que un psdeudoHitler volva estar aí no poder", y, en ese sentido, Anova realizará en Galicia diversos actos de apoyo al referéndum y participará en un evento de las mismas características en Cataluña, al que acudirá el propio Xosé Manuel Beiras, porque en este momento "non caben posicións neutrais".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
te puedes jubilar por ser nacionalista no ganas nada sábado 23 de septiembre de 2017, 17:15
8

españa es españa el himno de españa viva los españole no unos pocos que quieren que cuatro provincias se separen de españ habera gente la minoria que se separe y otra que no no hay franco ni franquimo hay que obedecer las leyes son para todos iguales seas del partido que seas respetemos a todos los demas yo no pienso igual que tu veiras y otros nacionalistas que hubo bng que todo no valio para nada trabajar todos los dias y amejorarse y no hundir un pais rico por sus mares por sus tierras respeta a klos que no pensamos como tu sr veiras viva esapña yrajoy por hacer las cosas bien y que no haiga tanto odio gracias el progeso por dejarnos escribir de galicia querida terra nosa viva españa

imagen de usuario
Ratata sábado 16 de septiembre de 2017, 10:32
7

Beiras deja de vivir del cuento de la política ya, que no te crees ni tu lo que dices. Deja paso a los más jóvenes que también tienen derecho a vivir del cuento.

imagen de usuario
merlin jueves 14 de septiembre de 2017, 19:24
6

Parece un tráiler de "el Regreso de la Momia"... de Lenin. Hace tiempo que está para sopitas y buen vino. El, que llamaba a Fraga Fragagá con menos años que tiene él ahora.

imagen de usuario
caducado jueves 14 de septiembre de 2017, 19:12
5

Aquí lo mas parecido a Franco es el iluminado de Beiras y lo mas parecido al fascismo es su propia ideología totalitaria. Su concepto de democracia va mas hacia el "modelo" cubano o venezolano (sin libertad) que el de los países europeos.

imagen de usuario
Nikolak jueves 14 de septiembre de 2017, 18:45
4

Este hombre deberia estar en una residencia, es una pena que acabe de esta manera.

imagen de usuario
Tuchodeg jueves 14 de septiembre de 2017, 14:54
3

A este home chóvelle moito, xa me dirá él tan galeguista en que carallo nos beneficia ós galegos a independencia de Cataluña...dígovolo eu, EN NADA!